Programa de Asistencia Cliente-Abogado (CAAP)

El Programa de Asistencia al Cliente y Abogado (CAAP) es un servicio confidencial de resolución de disputas a nivel estatal del Colegio de Abogados de Texas. El objetivo de CAAP es facilitar la comunicación y fomentar el diálogo productivo entre los abogados de Texas y sus clientes en un esfuerzo por ayudarlos a resolver inquietudes, desacuerdos o malentendidos menores que están afectando la relación abogado-cliente. CAAP ayuda a miles de personas cada año a resolver problemas con sus abogados y ofrece servicios en español, tailandés y laosiano.

¡Aproveche Los Beneficios de Nuestras Capacidades!

CAAP responde a la línea de ayuda de información sobre quejas. Si simplemente no está seguro de cómo proceder con respecto a un problema con su abogado, llame a la línea de ayuda: (800) 932-1900. CAAP puede brindarle información sobre el proceso disciplinario, así como dirigirlo a otros recursos, como otros departamentos del Colegio de Abogados del Estado de Texas, colegios de abogados locales y programas y agencias adicionales de la comunidad, del Estado de Texas o federales, que podrían servir mejor a sus necesidades. problemas y preocupaciones.

Lo más importante es que CAAP puede ayudarle antes de presentar una queja! Aunque es posible que CAAP y el proceso de quejas no se utilicen al mismo tiempo, los mediadores capacitados de CAAP pueden ofrecer métodos de autoayuda probados que promueven habilidades y estrategias de comunicación efectivas que pueden ayudarlo a resolver el problema usted mismo:

Activar CAAP:

Que Es Lo Que CAAP No Puede Hacer

El personal de CAAP no puede aceptar quejas ni solicitar consultas de asistencia por teléfono. Si desea presentar una queja o desea obtener más información, haga clic aqui. Eso lo llevará a todos los asuntos relacionados con agravios.

Tenga en cuenta que, si bien CAAP puede ayudarlo a intentar restablecer la comunicación con su abogado, no podemos explorar su asunto civil o penal subyacente, brindarle asesoramiento legal ni tomar ninguna medida para destituir, reemplazar u obligar a su abogado a tomar alguna acción específica.

CAAP no puede recuperar honorarios o reembolsos de su abogado ni cobrarlos en su nombre. Sin embargo, CAAP puede ayudarlo a comunicarse con su abogado sobre los honorarios y dirigirlo a otros recursos que podrían serle útiles. Haga clic aquí para obtener más información sobre disputas de tarifas.

Si cree que la tarifa cobrada es injusta o no está respaldada por el acuerdo de tarifas y/o el trabajo realizado, siga los pasos para presentar una queja.

CAAP no tiene autoridad sobre jueces, magistrados, agentes del orden ni funcionarios penitenciarios y no puede comunicarse con ellos en su nombre.

We use cookies to analyze our traffic and enhance functionality. More Information agree