Servicio de Información y Referencia de Abogados (LRIS)
CÓMO FUNCIONA NUESTRO PROGRAMA:
-
¿Ha sufrido lesiones en un accidente?
-
¿Ha sentido que ha sido despedido de su trabajo ilegalmente?
-
¿Ha sido acusado de un delito?
-
¿Su arrendador está tratando de desalojarlo?
-
¿Quiere empezar un nuevo negocio?
-
Si tiene problemas o necesidades legales, contáctenos.
Le ayudaremos a encontrar el abogado u otro recurso que mejor se adapte a sus necesidades jurídicas y a sus medios económicos. Tenga en cuenta que somos un servicio de referencia y que nuestro personal no puede dar asesoramiento jurídico. Le remitiremos a un abogado o a otro servicio que pueda ayudarle.
Contáctenos por teléfono: (800) 252-9690 (línea gratuita), lunes-viernes, CST, 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. El servicio de atención telefónica está cerrado los días festivos oficiales. Se habla español.
Contáctenos en línea: Para obtener una referencia en cualquier momento, visite nuestro servicio en línea. Por favor tenga en cuenta que este es un sistema automatizado y que es posible que el abogado al que se le remita no se ajuste a sus requisitos específicos. Si le ocurre lo mismo, llámenos en horario de oficina para hablar con un miembro de nuestro personal.
Si busca asistencia jurídica gratuita o a un precio reducido, póngase en contacto con su oficina local de Asistencia jurídica o visite www.TexasLawHelp.org.
NUESTRA ÁREA DE SERVICIO
Nuestro LRIS presta servicio en más de 246 condados de Texas y atendemos a más de 60,000 personas como usted cada año.
Para ayudarnos a encontrarle el mejor abogado para usted u otro recurso, primero díganos el condado en el cual necesita ayuda.
Si no damos servicio a su condado, le referiremos a un programa certificado de referencia de abogados que sí tenga servicio.
PASOS Y COSTO
1. Lo primero que le preguntará nuestro personal de LRIS:
-
El condado donde necesita asistencia
-
Información básica a cerca de su cuestión legal
-
Su nombre, código postal y número de teléfono
Para recibir una referencia de nuestro servicio, necesitamos tener su nombre, código postal y número de teléfono. La información solamente es compartida con el abogado al que se le refiere para que el abogado sepa que fue referido por el LRIS. No vendemos, rentamos o compartimos su información con nadie más.
2. Una vez se le refiere a un abogado, es su responsabilidad de llamar para hacer la cita.
3. El abogado al que se le refiere le proporcionará una asesoría de 30 minutos por no más de $20.
El LRIS no cuenta con abogados participantes que ofrezcan asistencia legal gratuita o a precio reducido. Después de la asesoría inicial, debe estar preparado/a para pagar una tarifa.
El LRIS no cuenta con abogados participantes que ofrezcan asistencia legal gratuita o a precio reducido. Después de la asesoría inicial, debe estar preparado/a para pagar una tarifa razonable si usted y el abogado deciden trabajar juntos. Esas tarifas serán determinadas por un acuerdo entre usted y el abogado. Asegúrese que entienda completamente lo que el abogado le está cobrando.
Si necesita asistencia legal gratuita o de bajo costo, visite www.TexasLawHelp.org para una lista de recursos disponibles en su condado.
CONSEJOS Y RECURSOS
Prepárese y ahorre dinero: Si aún no lo ha hecho, lea estos consejos rápidos que le ayudarán a usted y a su abogado a tener éxito.
Preguntas Frecuentes de LRIS: Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el Servicio de Orientación e Información Legal.
Este servicio está certificado como servicio de referencia de abogados, tal y como exige el Estado de Texas de acuerdo con el Capítulo 952 del Código de Ocupaciones.