About Us

Barra de Abogados de Texas (State Bar of Texas)
PARA PUBLICACION INMEDIATA
Agosto 7, 2014

Contacto con los medios
Lowell Brown, Director de la División de Comunicaciones
State Bar of Texas
800-204-2222, ext. 1713, o 512-427-1713
lbrown@texasbar.com

La Barra de Abogados del Estado de Texas advierte contra la práctica no autorizada de leyes en casos migratorios de menores no acompañados

La Barra de Abogados del Estado de Texas emitió hoy una advertencia de que las personas que buscan ayuda con asuntos de inmigración deben tener cuidado de no ser víctima de notarios o de personas que falsamente se presentan como abogados. Los menores sin la compañia de un adulto que llegan a la frontera pueden ser especialmente vulnerables a este problema.

A diferencia de en algunos países de América Latina, notarios en los Estados Unidos no están autorizados para ejercer la abogacía y no están capacitados para ofrecer asesoría o servicios legales. Sin embargo, las autoridades informan que notarios a menudo se dirigen a las comunidades de inmigrantes mediante publicidad engañosa, contratos fraudulentos y grandes comisiones — en última instancia, no ayuda a los individuos que buscan asistencia. Como resultado, un inmigrante puede perder la oportunidad de obtener estatus legal y podría enfrentarse a la responsabilidad civil y penal por presentar declaraciones falsas.

Sólo abogados con licencia están calificados para representar a personas en casos de inmigración u otros asuntos de leyes. Un abogado de Texas debe tener una tarjeta con un número de licencia emitido por la Barra de Abogados de Texas. El público puede comprobar el nombre de un abogado y el número de tarjeta de licencia a través del enlace “encontrar un abogado” en la página en linea de la Barra de Abogados de Texas, www.texasbar.com/findalawyer.

Casos de fraude de notarios deben ser reportados a la Procuraduría General de Texas al (800) 621-0508 o (800) 252-8011, o al Comité de la Práctica No Autorizada de Leyes de la Corte Suprema de Texas en la página en linea www.txuplc.org.

"El Estado de Texas toma muy en serio los casos de fraude de inmigración y está especialmente preocupado por este problema a raíz de la situación de los menores no acompañados," dijo Leland C. de la Garza, un abogado civil de la ciudad de Dallas quien funge como Presidente del Comité de la Práctica No Autorizada de Leyes de la Corte Suprema de Texas. "Esto representa un gran potencial para el abuso y la victimización. El Estado tiene los recursos y la voluntad de ayudar a las personas que han sido abusados y de poner fin a estos abusos".

Para obtener más recursos sobre temas de inmigración, incluyendo guías sobre cómo evitar el fraude notarial, visite www.texasbar.com/immigration.

La Barra de Abogados del Estado de Texas es un organismo administrativo de la Corte Suprema de Texas, que ofrece programas educativos para la profesión legal y el público, administra el programa de educación jurídica minima continua requerida para los abogados, y administra el sistema de disciplina fiscal. Para obtener más información, siga a la Barra de Abogados en Twitter @statebaroftexas, o darle un “Me Gusta” a la página de la Barra de Estado en Facebook en www.facebook.com/statebaroftexas, o visite www.texasbar.com.

Article Options

Skip Advertisement

Advertisement

Related Information

News and Publications

Access the news, our blog, the Texas Bar Journal and more.

Find a Lawyer

Search below to find a lawyer near you.

Use our advanced search.